Aleksander Ceferin destaca la necesidad de mantener un diálogo abierto con aficionados
El presidente de la UEFA tuvo una reunión con hinchas de Europa.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, mantuvo este jueves su primera reunión con grupos de aficionados desde que fue elegido en julio de 2016 y destacó la importancia de tener "una línea de comunicación abierta" con éstos.
"El fútbol no sería lo que es hoy sin la pasión y dedicación de los aficionados. Espero que si cooperamos de cerca podamos tomar decisiones importantes por el bien del fútbol europeo", dijo Ceferin quien se refirió a la necesidad de una "cooperación cercana" con los grupos de seguidores y la de tener en cuenta sus intereses.
Ceferin dialogó con representantes del Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE), Supporters Direct Europa (SD-Europa) y Football Supporters Europe (FSE) sobre aspectos como las mejoras en los accesos a los estadios para discapacitados y sobre la lucha contra la violencia, el racismo y la homofobia en los partidos, según informó la UEFA.
Los representantes de estos colectivos calificaron el encuentro como una oportunidad para conocer al presidente de la UEFA y continuar la colaboración y trabajar conjuntamente para erradicar el racismo y la homofobia en el fútbol, así como para aumentar la participación de mujeres y refugiados.
EFE